25 de mayo de 2012

Stop desahucios recogerá firmas mañana para llevar de nuevo la dacion en pago al Parlamento.


Asteburu honetan, larunbata 26 Stop Desahucios Bidasoa plataformak, sinadurak biltzeko mahai bat jarriko du Prozedura Zibilaren Legea aldatzeko Herri Ekimen Legedi (HEL) baten bitartez.
Plataformako partehartzaileak Sargia parkeko sarreran (Urdanibia plazan) egongo dira larunbatean goizeko 9etatik 14etara.
Ekimen honekin 500.000 sinadura bildu nahi dira Estatu osoan, hiru helbururekin: ohiko bizitza den kasuetan kaleratzea beti geldiaraztea, ordainketa eza bat-batean gertatu denean eta ez borondatez egina, etxea ordainetan ematea onartzea banketxearekin dagoen zorra kitatzeko eta alokairu soziala ezartzea, kaleratutako etxebizitzetan diru sarreren %30 baino altuagoa ezin izanik.
tfno: 688 621 311



Este sábado día 26, la plataforma Stop Desahucios Bidasoa, pondrá una mesa de recogida de firmas para cambiar la Ley de Enjuiciamiento Civil a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).
Los participantes de la plataforma estarán en la entrada del parque Sargía (Plaza Urdanibia) el sábado de 9h a 14h.
Con esta iniciativa se pretenden conseguir 500.000 firmas en todo el Estado para paralizar todos los desahucios, en caso de vivienda habitual y cuando el impago sea sobrevenido y no por voluntad, para que se acepte la dacion en pago como forma para saldar la deuda con el banco y para implantar el alquiler social en la vivienda desahuciada por un importe no superior al 30% de los ingresos.

Ya durante la semana pasada, esta plataforma estuvo recogiendo firmas en nuestra ciudad y durante toda la semana, vecinos y vecinas de Irun han estado de guardia a la puerta de la vivienda de un vecino de la calle Larretxipi para evitar su desalojo, tras ser desahuciado por no poder pagar la hipoteca a la Kutxa por haber permanecido varios años en situación de desempleo.




Animamos a la gente de nuestra ciudad a pasar a firmar esta iniciativa, que en su día ya fue llevada al congreso por parte de Izquierda Unida y resulto rechazada por el PP y el PSOE.

Si la vivienda es un derecho, incluso en su tan cacareada constitución ¿como se puede desahuciar a familias y ciudadanos de su única vivienda por no poder pagar los desorbitados precios de las hipotécas?

La vivienda no puede ser un privilegio en un país con millones de viviendas vacias.