23 de agosto de 2012

La agrupación local del PCE-EPK de Irun muestra su más energíca repulsa por los asesinatos de comunistas y sindicalistas Peruanos.

 
En primer lugar, espresamos nuestra máxima solidaridad con las familias, amigos y camaradas de las personas asesinadas por defender los derechos de la clase trabajadora en Peru.
  
En segundo lugar espresamos nuestra máxima repulsa a este tipo de acciones terroristas (llevadas a cabo  por mafias al servicio de despreciables intereses económicos) y al amparo que estas puediesen encontrar en autoridades o instituciones de cualquier nivel, tal y como denuncian nuestros camaradas del Partido Comunista Peruano y los compañeros de los sindicatos de aquel país hermano.
 
No puede haber impunidad ante hechos tan graves, y se debe evitar la repetición de los mismos. Estamos seguros que la sociedad Peruana expresará su repudio a los mismos, y que los comunistas y sindicalistas peruanos tendrán el apoyo de las fuerzas progresistas de Peru y el resto de países del continente américano, así como del resto del mundo.
 
Nos sumamos en cualquier caso a lo que exprese la secretaría de relaciones internacionales del PCE. 
 
 
 
A continuación reproducimos dos notas del Partido Comunista de Peru al respecto:
 
Camaradas y amigos, en el Perú se está asesinando selectivamente dirigentes sindicales clasistas y militantes del Partido Comunista Peruano. Esta práctica llevada a cabo por mafias del crimen organizado, creadas y sustentadas políticamente durante el Gobierno de Alan García, gozan hoy en día de total impunidad contando con la indiferencia

en algunos casos y complicidad en otros de las autoridades políticas y policiales. Hoy, 7 de agosto han asesinado al camarada Rubén Soberón, Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la ciudad de Chiclayo y militante del PCP.



Llamamos al movimiento obrero,popular y social, a los amplios sectores democráticos y progresistas, a los partidos políticos, a la intelectualidad, a la juventud, a las universidades y a todo hombre y mujer honesta a condenar este vil asesinato y movilizarse para detener y cancelar estos métodos totalmente ajenos a la lucha de los trabajadores.



Solicitamos a los Partidos Comunistas hermanos, a los partidos políticos amigos y a todas las expresiones organizadas que condenan estas prácticas organizar actos públicos, emitir pronunciamientos de solidaridad y condena, comunicaciones a las diversas organizaciones internacionales de Derechos Humanos.Agradeceremos remitirnos copias de pronunciamientos.



Fraternalmente.

Raúl Núnez

Comisión de Relaciones Internacionales PCP

El Partido Comunista Peruano (PCP) eleva su más enérgica condena frente al vil asesinato de nuestro querido dirigente regional lambayecano, camarada Rubén Esnell Soberón Estela que fue asesinado esta mañana, 7 de agosto 2012, en la ciudad de Chiclayo cuando se dirigía desde su vivienda a cumplir con sus responsabilidades gremiales como Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil.



Demandamos la falta de responsabilidad política del Estado en el tema de acabar con la violencia organizada que alcanza al gremio de construcción donde operan el lumpen a vista y paciencia de las autoridades policiales, judiciales y hasta de las autoridades del sector trabajo que otorgan legalidad al paralelismo sindical y criminal, cuyos elementos en el caso de Chiclayo y del país, han sido denunciados públicamente por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).



Este hecho se suma a las recientes muertes de los camaradas Armando Viera y Guillermo Yacila, del Callao, lo que demuestra una selectiva direccionalidad contra la militancia del Partido Comunista Peruano y los más honestos y combativos exponentes del sindicalismo clasista, para favorecer a los oscuros intereses del crimen organizado y de la explotación capitalista.



El PCP pierde a un joven militante que deja esposa y dos hijos, frente a este hecho inclinamos nuestras banderas y le rendimos nuestro homenaje y proponemos al movimiento sindical peruano rendirle el merecido tributo como héroe del trabajo, al mismo tiempo que exigimos investigación y severa sanción a los criminales.



Lima, 07 de agosto 2012



p. la Comisión Política del PCP