Desde el PCE calificamos como un éxito la jornada de lucha del 14N y felicitamos al conjunto de la militancia comunista por su contribucion al mismo.
A pesar de la presion del piquete patronal y mediático y del desproporcionado despliegue policial, la inmensa mayoria de la clase trabajadora y de la ciudadania han paralizado los pueblos y ciudades del Estado.
Cortejo de Ezker Anitza-IU en la mani de Donostia del 14N
Es el momento de exigir al Gobierno el cambio de politica para que sea posible una salida social de la crisis.
Desde el PCE condenamos las agresiones policiales a miembros de piquetes informativos y en especial las sufridas por una camarada de la UJCE y exigimos responsabilidades por lo ocurrido.
A partir del éxito de esta Huelga nos corresponde continuar con más fuerza nuestro trabajo por el desarrollo de la Alternativa Social Anticapitalista y Democratica y volcarnos en la lucha contra los desahucios y en la constitución de mesas en todas las localidades del Estado para exigir un referendum sobre las políticas economicas y antisociales del PP.
Estos son los retos y las responsabilidades que tiene el Partido en este momento, entre todos y todas lo conseguiremos.
Viva la lucha de la clase obrera!
Jose Luis Centella, Secretario General del PCE
Valoración en Gipuzkoa y comarca del Bidasoa.
Como era de esperar, la Huelga en nuestra provincia no tubo éxito por la falta de adhesión de los dos principales sindicatos nacionalistas, LAB y ELA, sindicatos mayoritarios en Gipuzkoa y en la comarca.
Una vez más se impone la agenda particular de determinadas organizaciones por delante del interés de la clase trabajadora en su conjunto.
Como no puede ser de otra forma, los comunistas seguiremos trabajando para que en próximas convocatorias las diferencias sindicales no hagan fracasar convocatorias de movilización de clase.
El 14N, los comunistas de Irun participamos desde primera hora en los piquetes y durante toda la jornada en las movilizaciones que se direron en Donostia por la mañana y por la tarde.