22 de noviembre de 2013

El PCE-EPK hace un llamamiento a movilizarse el 23N en Bilbao y Pamplona











El Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que tendrán lugar este sábado 23 de Noviembre en Bilbao y Pamplona, en contra de las políticas del gobierno del PP.

Este 23N tiene que servir para relanzar una necesaria movilización permanente y unitaria para acabar con la reforma laboral, la reforma de las pensiones, los recortes y la privatización de los servicios públicos y sociales, incluida la sanidad, la educación y la dependencia, la ley Wert, con el copago sanitario, con la privatización de la justicia, con los recortes de derechos fundamentales como el de manifestación y huelga, con la especulación y los desahucios, con el robo de competencias municipales, con la subvención a fondo perdido del capital y de la banca … Con esta monarquía bipartidista y sus políticas de derechas, y los gobiernos que las aplican.

El gobierno insiste en una reforma laboral que sólo ha traído más paro y más pobreza, al facilitar aún más el despido y permitir la bajada unilateral de salarios y la pérdida de derechos, saltándose la negociación colectiva.

El PP quiere aprobar una nueva reforma de las pensiones que ahonda en el planteamiento del acuerdo de pensiones con el PSOE, que desde el PCE-EPK y Ezker Anitza- IU rechazamos tajantemente, al introducir el "factor de sostenibilidad". Ahora se añade un índice de actualización distinto al IPC. Todo ello con un objetivo claro: reducir las pensiones tanto para los cotizantes actuales como futuros y abrir de una vez por todas el mercado de planes de pensiones privados.

La lucha del 23N debe ser un claro ejemplo de que se está superando la fase en la que cada colectivo se movilizaba por su cuenta. En Euskadi desde el Partido Comunista hacemos un nuevo llamamiento a los sindicatos para que hagan coincidentes las convocatorias reivindicativas y de lucha. Una mínima unidad es fundamental si realmente queremos derrotar estas políticas impuestas por la Troika.

La suma de los sindicatos al 23N, una convocatoria impulsada por movimientos sociales, nace del esfuerzo que el movimiento obrero del sur de Europa está haciendo para que los sindicatos europeos convoquen movilizaciones de ámbito unitario europeo para derrotar las políticas neoliberales que emanan de la UE.

El PCE-EPK aboga por mantener una estrategia unitaria de movilización sostenida donde confluyan las movilizaciones sociales y luchas sindicales, incluidas las movilizaciones de ámbito europeo y la Huelga General. 

Esta es la única forma de derrotar las políticas que están arruinando a la clase trabajadora y a la ciudadanía.



¡El 23N tod@s a la calle! Azaroak 23. Denok kalera!