11 de junio de 2014

MANIFESTAZIOA ERREPUBLIKAREN ALDE - MANIFESTACIÓN POR LA REPUBLICA. NO A LA MOARQUÍA. LA CIUDADANÍA DECIDE

HOY, MIERCOLES 11 DE JUNIO A LAS 20,00H DESDE LA PLAZA SAN JUAN

Juan Carlos I ha abdicado y su hijo Felipe sube al Trono. Es evidente que el descrédito de la monarquía, no sólo de Juan Carlos, le obliga a una “operación de recambio” para tratar de apuntalar esta institución casposa y antidemocrática. El éxito de las concentraciones  en todo el Estado convocadas por las fuerzas republicanas lo atestiguan. Es la hora de las propuestas republicanas. Es la hora de la democracia.

Han sido las elecciones europeas en las cuales el bipartidismo ha sufrido una gran derrota la que lleva a la institución antidemocrática que es la Corona a intentar su renovación. No están seguros de que después de las próximas elecciones municipales y generales puedan aprobar la Ley de Sucesión.

El bipartidismo es el sustento del neoliberalismo, junto a la Monarquía han hecho beneficiarse a la oligarquía  y han llevado a millones de personas a la situación de miseria y desesperanza que vivimos. El apoyo del  IBEX 35 al Rey, así como el de los Obispos, confirma la naturaleza de ésta institución.

La Monarquia nos fue impuesta desde el franquismo y jamás se ha votado. El 75% de la población nunca ha podido ser consultada sobre la Constitución monarquica que padecemos. La soberanía no es de ninguna familia. No somos súbditos, somos ciudadanía que quiere decidir.

Los colectivos y organizaciones que convocamos esta manifestación llamamos a la ciudadanía a seguir movilizándose para exigir el fin de la Monarquía y la apertura de un proceso democrático donde la ciudadanía y los pueblos del Estado puedan decidir su futuro.

#REFERENDUMYA