28 de noviembre de 2009

Jóvenes comunistas son detenidos por pegar carteles.



La policía se refirió al hecho como "apología de la República", "anticonstitucional" y "algo muy peligroso


Cinco jóvenes comunistas, entre los que se encontraban dos menores, fueron detenidos por pegar carteles a favor de la República. Los jóvenes, militantes de las Juventudes Comunistas, se encontraban pegando carteles en favor de la III República en una zona pública destinada a ello, donde se encontraban otros carteles.


Los agentes de la policía, según expresa la UJCE en un comunicado, "llevaron a los jóvenes a comisaría donde se les estuvo amenazando sobre las consecuencias de pegar carteles y con llamar a sus padres en el caso de los menores. Finalmente fueron liberados horas más tarde acompañados de sus padres, con la "promesa" de ser multados, no sin antes someter a jóvenes menores de edad a un interrogatorio coactivo en sus formas sobre "que es, a que se dedica, donde estamos y cuántos somos""


Este traslado se debió al contenido político de los carteles, a los que la policía se refirió como "apología de la república", "anticonstitucional" y "algo muy peligroso".


Las Juventudes Comunistas recuerdan que "la bandera republicana, no sólo no es anticonstitucional según sentencia nº 1335/2003 de Tribunal Superior de Justicia - Madrid - Sala de lo Contencioso-Administrativo, de 15 de Diciembre 2003, sino que a nuestro modo de ver, es la única legitima y en la que nos reconocemos, en la que soñamos y por la que luchamos miles de jóvenes en el estado español".


Este no es el primer ataque policial contra los republicanos, a mediados de 2.006, dos jóvenes también militantes comunistas fueron agredidos y retenidos ilegalmente por ondear unas banderas republicanas durante la visita de los Príncipes de Asturias a Móstoles.