20 de febrero de 2010

ÉXITO EN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA “PEDIRLE CUENTAS AL REY” EN NUESTRA CIUDAD.



Comenzaba la mañana bajo lluvias intermitentes que amenazaban con estropear la recogida de firmas del PCE para llevar al congreso una iniciativa legislativa popular que permita hacer públicas las cuentas de la casa real. Pero finalmente la climatología se torno favorable y pudimos dar a conocer la iniciativa entre l@s irundarras que pasaban por la céntrica plaza de Genaro Etxeandia .

Fueron cerca del centenar, las firmas que recogimos en las dos horas que estuvimos. Una cifra que hemos valorado desde la agrupación como muy positiva, además repartimos información y propaganda con las propuestas del PCE y de IU para que no seamos l@s trabajadores l@s que paguemos la crisis.

La gente acogió de buen agrado la iniciativa, aportando además su opinión sobre este y otros temas y animándonos a seguir estando a la calle “que ya es hora, de pasearnos a cuerpo”, que diría el poeta.

Esta semana pondremos fecha para la siguiente mesa de recogida de firmas, puesto que ahora pretendemos llevar la campaña a cada barrio de Irun.