31 de marzo de 2012

EXITO TOTAL DE LA HUELGA GENERAL.


En todo el estado:

La huelga a sido un éxito. Los datos  de  Red Eléctrica de España lo corroboran. Pasadas las siete de la mañana, al no arrancar los turnos de las principales factorías españolas, el país demandaba un 23,37% menos de energía de la que reclamaba una semana antes. Consumir menos energía a esa hora solo significa una cosa: la actividad económica del país se ha parado y por lo tanto la huelga general es un éxito.
A las siete de la mañana la economía española demandaba 21.808 magawatios, 6.524 menos que el jueves 22 de marzo a la misma hora, lo que equivale a decir que las empresas generadoras de energía eólica y de ciclo combinado de este país habían dejado producir o que siete de las ocho centrales nucleares que hay en España estaban paradas.

El seguimiento de la huelga general, descontados los servicios mínimos de obligado cumplimiento, ha sido del 85% de los asalariados. "La participación es significativamente superior a la de la anterior convocatoria de huelga general del 29S", ha destacado Antonio Del Campo, secretario de Organización de CCOO.



Pese al chantaje, amenazas e intentos de empresarios y sectores próximos al Gobierno para deslegitimar la jornada de paro (el propio ministro de Economía cuestionaba el derecho constitucional de huelga), más del  80% de la población asalariada del país (el 97% en la industria, los transportes y la construcción y el 57% en la Administración Pública) respaldó la convocatoria de huelga y ejerció su derecho a la misma contra la reforma laboral que abarata el despido y recorta los derechos laborales. Un éxito de participación que ha sido refrendado por los millones de personas que acudieron a las impresionantes manifestaciones celebradas en todo el estado.


En Euskadi:

Una huelga "histórica" y "sin precedentes"  que ha sido secundada de un modo "absolutamente masivo" en todos los sectores de actividad. Al inicio de una manifestación multitudinaria por la Gran Vía de Bilbao, Unai Sordo, secretario general de CCOO de Euskadi ha considerado que no existía un precedente como esta huelga "por lo menos desde el 14 de diciembre de 1988", fecha en la que aconteció también una huelga general para rechazar un Plan de Empleo Juvenil, y en la que también coincidió una convocatoria por parte de todos los sindicatos.



El paro ha sido "casi total" en la actividad privada, mientras que en el transporte y la industria "es total", a excepción de los servicios mínimos, los cuales todos los sindicatos han considerado "abusivos". En cuanto a la Administración Pública,  el seguimiento de la huelga ha sido de "un ochenta y pico" por ciento, y en Sanidad "va a estar por encima del 70 por ciento".

En Gipuzkoa:

La huelga en nuestra provincia fué de un éxito rotundo, sin ningún tipo de actividad en los polígonos y con el centro de las ciudades y pueblos sin establecimientos abiertos. En Donostia la masiva asistencia de miles y miles de manifestantes colapso absolutamente el centro de la ciudad, tanto a la mañana como a la tarde.

En Irun tambien afluencia enorme a las diferentes convocatorias realizadas a la mañana y a la tarde por diferentes sindicatos y organizaciones.