6 de julio de 2012

Repulsa a las amenazas fascistas.

Fernando Jiménez, Secretario Político de la Agrupación de Collado Villalba del Partido Comunista de España, ha recibido nuevamente amenazas contra su persona. El pasado 4 de julio aparecieron en la localidad serrana de Alpedrete, municipio en el que reside el militante de izquierdas y en el que ejerció como concejal la pasada legislatura, pegatinas colocadas en el mobiliario público. En ellas se podía leer “Jiménez, vigila tu espalda” junto a simbología neo-nazi. También se colocaron adhesivos contra Izquierda Unida, formación en la que milita Jiménez.

Este hecho supone una nueva demostración de intolerancia en Alpedrete. Desde hace años se viene denunciando por parte de distintas organizaciones el problema que supone la presencia de grupos extrema derecha en la localidad. Hay que recordar que el 1 de diciembre de 2011 con motivo de la presentación de un libro de Guillermo Toledo en Alpedrete, se congregó un grupo de alrededor de medio centenar de ultras que increparon y amenazaron a los asistentes al acto, entre los que se encontraban diversos cargos públicos incluida una representante de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.

Desde la Agrupación de Irun del PCE-EPK nos sumamos a lo manifestado por la agrupación del PCE de Collado Villalba: "nuestra repulsa a las agresiones fascistas y denuncia la complicidad de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedre que continua negando la existencia de estos grupos neo-nazis en la localidad", así como manifestar nuestra solidaridad con todas aquellas personas amenazadas por grupos fascistas.