17 de diciembre de 2012

Valoración de José Luis Centella, Secretario General del PCE, al cierre de la X Asamblea Federal de IU


Centella junto a Cayo Lara al finalizar la X Asamblea.


José Luis Centella ha declarado al término de la X Asamblea Federal de IU que hoy cerramos una asamblea importante, un encuentro de Izquierda Unida en el que se ha puesto de relieve la voluntad de Izquierda Unida para plantear claramente una alternativa de poder que derrote el neoliberalismo. 

Considera que el Partido Comunista ha jugado un papel constructivo, el que le corresponde, según él, de búsqueda de la máxima unidad, pero sobre todo el de intentar que la política que se apruebe sea coherente con la política que se aprobó en la Conferencia Política que el PCE celebró en junio pasado. 

“Nos sentimos cómodos con lo que aquí se ha aprobado”, ha declarado Centella, “y nos sentimos cómodos con la candidatura que se ha aprobado encabezada por Cayo Lara integrada por muchos militantes del Partido sin ninguna voluntad de hegemonía, simplemente con la voluntad de contribuir a que cada vez haya más izquierda y cada vez esté más unida”, ha concluido.



Cayo Lara llama a construir 'el socialismo del siglo XXI'



El reelegido coordinador federal de Izquierda Unida ha cerrado la X Asamblea Federal de IU con un llamamiento a construir "el socialismo del siglo XXI" desde "la mejor IU de nuestra historia".
Del cónclave, ha asegurado Lara, "sale una IU más sólida, más feminista, más republicana". "Ésta es nuestra Syriza, no la tenemos que inventar y hay que conquistar el poder", ha asegurado.
Sabedor de que IU está en uno de los mejores momentos electorales de su historia, y tras la unidad demostrada en la asamblea, Lara ha llamado a "conseguir la utopía" porque "las utopías se acaban cuando las conquistamos".