15 de junio de 2016

El Partido Comunista de Euskadi-EPK pide el voto en las próximas elecciones del 26J para la coalición Unidos Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo-Batzarre...)

El próximo 26 de junio la ciudadanía tiene ante sí la oportunidad de optar por continuar con las políticas neoliberales que tanto PP como PSOE han aplicado desde el estallido de la crisis, o por el cambio que representa la candidatura de la coalición 'Unidos Podemos', resultado del acuerdo entre diferentes organizaciones incluida Izquierda Unida, referente electoral del Partido Comunista.


Casi cinco millones de desempleados en el conjunto del Estado, un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza, corrupción generalizada, desmantelamiento de la sanidad y educación públicas, retrocesos en materia de igualdad de género, coartación de libertades civiles, miles de desahucios, derroche de dinero público en obras faraónicas innecesarias. esta es la herencia de los últimos gobiernos del Partido Popular y el Partido Socialista.

Frente a una realidad adversa, la militancia comunista ha apostado por tejer redes de unidad que contribuyan a crear ese contrapoder necesario para derrotar a las fuerzas del régimen en estas próximas elecciones y ofrecer una alternativa de gobierno. Una alternativa que se debe basar en los principios de solidaridad, justicia social, igualdad y respeto al medio ambiente.

En la firme convicción de que la coalición 'Unidos Podemos' representa la posibilidad real de materializar esa voluntad de cambio tan necesaria para los sectores trabajadores y humildes de nuestro país, desde el Partido Comunista de Euskadi-EPK hacemos un llamamiento a nuestra militancia y simpatizantes para que participen en esta campaña electoral de modo que juntos, unidos y unidas, podamos conquistar un futuro mejor.


El secretario general del PCE-EPK ha señalado que la militancia del Partido está muy ilusionada además con la posibilidad real según las encuestas, de que la militante comunista Isabel Salud (Coordinadora de Ezker Anitza-IU) sea elegida diputada por Gipuzkoa. “Nuestro compromiso está con todos los compañeros y compañeras de la coalición, pero nuestra ilusión más especial está con Isabel, puesto que el hecho de que haya una mujer comunista de Euskadi en el Congreso es algo que no pasaba desde La Pasionaria”, explica Hernández mostrando su convencimiento de que los resultados servirán a Isabel Salud para obtener el acta de diputada.