10 de enero de 2010

CONTRA EL PARO EN EL FORO DE LA IZQUIERDA (14 ENE 2010)

4.123.300 parados

El año que termina ha sido un año catastrófico: UN MILLÓN Y MEDIO DE TRABAJADORES PERDIERON SU PUESTO DE TRABAJO EN EL CONJUNTO DEL ESTADO ESPAÑOL durante el año 2009. Y se seguirá destruyendo empleo duante 2010.



El FORO DE LA IZQUIERDA aborda el comienzo del nuevo año analizando el significado de la crisis y la estrategia política y social a desarrollar por parte de los trabajadores, con la conferencia del joven economista Juan Pablo Mateo Tomé (Madrid 1977), actual profesor de la Universidad Pontificia Comillas, anteriormente profesor en el Hamilton College y en el George Washington University, que entre sus libros cuenta con el que analiza "Las Consecuencias del Neoliberalismo en América Latina y Estados Unidos". El conferenciante ha titulado su charla "Visión de la Crisis desde el Marxismo".

Para la presentación de la conferencia -no pensada para expertos, sino con un carácter divulgativo- contaremos con la presencia del profesor de Economía Política en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Joaquín Arriola.

Fecha: 14 enero 2010

Hora: 19:30 h.
Lugar: Salón de Actos de Ezker Batua-Berdeak. C/ Fernández del Campo, 24. Bilbao.

Creemos que es una buena manera de comenzar el Año, considerando inaceptable la teoría económica fosilizada que garantiza la desigualdad con sueldos escandalosos para los banqueros y el despido masivo de trabajadores-as, auténticos paganos de la Crisis.