31 de enero de 2010

Manifestación contra la Cumbre de Competitividad de Donosti.

Partidos políticos, sindicatos y asociaciones independientes y anticapitalistas han convocado una manifestación en contra de la Cumbre de ministros europeos de Competitividad que se celebrará del 7 al 9 de febrero en San Sebastián
Varios representantes de los grupos que forman la plataforma ’Kapitalaren Europaren Aurkako plataforma’ presentaron hoy en San Sebastián las razones de marcha, que tendrá lugar el 7 de febrero a las 12.00 horas en el Boulevard de la capital guipuzcoana
Entre los participantes, se encontrarán miembros de Aralar, EB, PCE-EPK, CC.OO., ELA, LAB, CGT, ANtikapitalistak, EGK-Consejo de la Juventud de Euskadi, Gazte Komunistak y Gorripideade Zutik. La marcha contará con el apoyo del Partido Comunista Francés y otras organizaciones del País Vasco-Francés.
A juicio de la plataforma, la competitividad es "una herramienta que los estados utilizan para aumentar su poder y control", y "sólo trae el ir más rápido, aumentar el consumo de energía y la destrucción del medio ambiente" con proyectos "como el TAV, Puerto Exterior de Pasaia o la incineradora"

 

Asimismo, consideraron que "la competitividad" afecta a los trabajadores, "como lo hace la crisis, creada por la acumulación, especulación y el trapicheo financiero"
Por estos motivos, los miembros de la plataforma animaron a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada e instaron a los grupos y movimientos sociales a firmar el manifiesto que harán público el viernes, antes de la celebración de la Cumbre.

Beste Europa bat posible da. Horregatik jaio da Kapitalaren Europaren Aurkako Plataforma, Euskadiko Gazteriaren Kontseiluak (EGK) eta beste 14 elkarte, sindikatu eta kolektibok osatuta. Izan ere, otsailaren 7, 8 eta 9an lehiakortasunaz hitz-egiteko Europar Batasuneko gailurra ospatuko baita Donostian. Horren aurrean, Zuen lehiakortasuna, gure prekarietatea oihukatzera deitu du plataforma berriak, hilak 7 (igandea), eguerdian Gipuzkoako hiriburuan ospatuko den manifestaldi batean. Horretaz gain, manifestua sinatzeko gonbitea luzatu du.