21 de mayo de 2010

La asociación republicana de Irun homenajea a Miguel Hernández

Irun (Guipúzcoa), 21 may (EFE).- La Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain ha organizado los días 28 y 29 de mayo diferentes actos "para reivindicar la memoria" de Miguel Hernández con motivo de la conmemoración este año del centenario del nacimiento del poeta alicantino.

Ricardo Sánchez y Jon Hernández, representantes de dicha agrupación, han sido los encargados de presentar en una rueda de prensa el programa que, según han dicho, tiene una clara "vocación popular" con la que esperan acercar la figura de Hernández a la ciudadanía.

Sánchez ha explicado que quieren "sacar a la luz" los poemas de Miguel Hernández y, por ello, el sábado día 29 colocarán unos carteles con extractos de sus obras en varios jardines de este municipio guipuzcoano, donde a lo largo del día se realizarán recitales con acompañamiento musical.

Además, el viernes, día 28, habrá un recital con poetas locales y la actuación del grupo La Fragua, mientras que el sábado se celebrará un concierto a cargo del cantautor onubense Manuel Salguero, con canciones basadas en poemas de Miguel Hernández.

Desde la asociación republicana de Irun, han agradecido la colaboración de las personas que han hecho posible este homenaje, en especial a la familia del poeta en la persona de su nuera, Lucía Izquierdo, así como a Joan Manuel Serrat, quien ha autorizado el uso de temas que compuso sobre el poeta alicantino. EFE 1010945




Día 28: En el Ateneo Kabigorri, recital flamenco a cargo del grupo La Fragua y


Día 29: En el Conservatorio de música, concierto a cargo del cantautor Manuel Salguero.

Durante la jornada se escucharan canciones y se leerán sus poemas en diversos lugares de la ciudad.