25 de octubre de 2011

Detenida por la policía Felicitas Velázquez, miembro de la dirección del PCE, cuando intentaba evitar un deshaucio

Ayer lunes 24 de Octubre, cuando junto a otros/as ciudadanos/as intentaba evitar el desahucio de una familia en Leganés, ha sido detenida por la policía Felicitas Velázquez, miembro de la dirección Federal del PCE y de su Comisión Permanente. Feli se encuentra en estos momentos en la comisaría de Leganés y ha sido acusada de “resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia” cuando su único “delito” es ser solidaria con los que sufren la avaricia y avidez del capital especulativo, ser solidaria con los que exigen que la vivienda sea un derecho.



Una vez más queda claro que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y quienes les dirigen, el gobierno de la Nación, sólo sirven a los poderosos y a sus intereses.



Desde el Partido Comunista de España exigimos la inmediata liberación de Felicitas y la retirada de todos los cargos que se le imputan, el fin de la impunidad policial y que cesen los ataques contra aquéllos/as que están sufriendo una crisis que no han provocado.




Finalmente se logró parar el desahucio pero la dirigente del PCE acabó en el calabozo con un esguince cervical y uno en la rodilla causados por la actitud agresiva de la policía, que en ningún momento quiso identificarse, mientras que Felicitas Velazquez lo hizo incluso en dos ocasiones.