6 de diciembre de 2011

No a la ilegalización de los Partidos Comunistas Europeos.

Resolución del Comité Ejecutivo del PCE del 26 de noviembre de 2011



Apoyo a los partidos comunistas europeos
Comité Ejecutivo del PCE / 26 nov 11


El Comité Ejecutivo del PCE, reunido el 26 de noviembre, condena el nuevo ataque al Comunismo en Rumania, intentando prohibir por ley actos públicos de propaganda de ideas “totalitarias” donde equiparan al comunismo con el racismo y con el fascismo. Así, de esta forma, la derecha rumana quiere impedir que el Partido hermano de Rumania se llame Partido Comunista.



Por otra parte, en la República Checa, se intenta de nuevo suspender al Partido Comunista de Bohemia y Moravia en la perspectiva de una futura ilegalización.



Estos intentos de que el comunismo desaparezca por ley, su comparación con el fascismo o el racismo, intentando comparar los combates de los y las comunistas, defensores de la solidaridad entre los pueblos, con aquellos que han causado genocidios sin precedentes, en un burdo intento de cambiar la historia, indican la falta de democracia y el empeño de que sólo exista el pensamiento único, el del capital y el de su brazo armado, la OTAN.



Con estas maniobras también demuestran el daño que les hace la ideología comunista y sus planteamientos alternativos en la economía, en el modelo social, político y medio ambiental.



Apoyemos a ambos partidos en su lucha para impedir estas maniobras de ilegalización, ya que si así fuera nos ilegalizarían, de alguna manera, a todos/as los/as comunistas del mundo.