19 de diciembre de 2008

Huelga general





SUSANA LÓPEZ - Miembro de la Dirección del PCE

Publicado en cartas al director del El Pais.



Parece que su sola mención por parte del nuevo coordinador general de Izquierda Unida le ha puesto los pelos de punta al establishment, empezando por su periódico -que le dedica un jugoso editorial- y terminando por algunos líderes sindicales que, según su titular de la noticia, "descartan la huelga general".



Particularmente en su editorial, viene a relacionarlo con un "repliegue hacia el pasado" de IU, hacia la "identidad originaria, la comunista", reflexionando sobre el "lastre que hoy supone la identificación con esa ideología...", e incluso advierte de un posible choque con Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, cuyos actuales dirigentes han hecho suya, como "seña de identidad", alternativa a la huelga, la "concertación social por el empleo".



Las alusiones de su editorial al "repliegue" y al "lastre" que supone una determinada ideología, aparte del tufillo casposo y propagandístico que desprenden, resultan cuanto menos patéticas, a la luz de las noticias que podemos ver todos los días en su propio diario respecto a un sistema que hace agua por todas partes, arrastrando al drama del paro, el desahucio y la más negra de las incertidumbres a millones de personas.



En cuanto a los sindicatos, decir tan tajantemente que descartan una huelga general en un país donde en cuestión de meses se han perdido un millón de empleos, donde la precariedad es el cáncer que corroe a nuestra juventud, donde sistemas de protección tan básicos como la salud, la educación o la atención a los mayores están en almoneda, o donde los salarios han perdido peso en el PIB en épocas de espectacular crecimiento de los beneficios empresariales, es algo que les retrata.



Ellos verán; el problema no es de IU, que refleja el sentir palpable de una buena parte de la sociedad que no entiende por qué tienen que pagar los de siempre, haga sol o diluvie. Y, por favor, no pretendan confundir la huelga con el hombre del saco, como en los viejos tiempos. Menos mal que ustedes son los modernos.



La prensa del régimen ladra contra Cayo Lara


JAVIER PARRA - DIRECTOR DE LAREPUBLICA.ES



Era de esperar. La elección de Cayo Laro como Coordinador General de Izquierda Unida no ha gustado a la prensa del régimen. Hubieran preferido otra opción más sumisa a sus miserables intereses, pero no han tenido esa suerte. La misma prensa que durante años ha venido manipulando y mintiendo a la sociedad española, y que lo seguirá haciendo mientras los trabajadores y trabajadoras de este país lo permitan y no los hundan en la mierda, el lugar en el que se mueven y que pretenden hacernos ingerir.



Cayo seguro que lo sabe; va a sufrir una campaña similar a la que en su día sufrió Julio Anguita. No tardaron en escucharse los ladridos de PRISA, y apenas un día despues de que el manchego se pusiese al frente de IU la mayoría de los tertulianos de los informativos de CUATRO se burlaban de las posiciones políticas de Lara, tachándolas de antiguas y trasnochadas, al igual que en su día lo hacían con Anguita. Sólo uno de los tertulianos dijo algo inteligente: "Es curioso como nos metemos con los únicos que son decentes". Seguramente no tardarán en reeditar la mentira de la pinza, o a inventar nueva basura contra los que durante 30 años han querido vapulear: los comunistas.




Es curioso que algunos "socialistas" que durante 40 años estuvieron de vacaciones mientras los militantes del PCE eran asesinados, perseguidos y encarcelados por luchar por la libertad, una vez muerto el dictador no dudaron en tomar el relevo de Franco en su persecución sistemática - esta vez política y mediática - contra ellos. Y no se entienda en estas palabras un ataque contra los miles de honrados militantes y millones de simpatizantes del PSOE, sino contra unas cúpulas que una vez en el poder han traicionado los valores socialistas y republicanos, la oposición a la OTAN, o al hermano pueblo saharaui, entre otras muchas cosas.



Y ahi estan, desde sus grandes medios de comunicación, haciendo y deshaciendo, manipulando, inventando y engañando como siempre, vapuleando al disidente. Y si alguna voz discordante consigue colarse en la parrilla, no tarda demasiado en irse a la cola del paro. Como por ejemplo la de uno de los tertulianos de una televisión con dueño italiano, - uno de esos tertulianos "rojos" que cada vez escasean más en la televisión - que fue despedido por sus posiciones disidentes con el régimen. Incluso una señora griega muy importante y muy reaccionaria llamó a los italianos para pedir su cabeza. El que quiera entender, que entienda.



Nunca lo han tenido facil los comunistas, y esta vez no iba a ser distinto. Cayo Lara en su primera intervención como Coordinador General de IU hizo referencia a la crisis hablando claro: "si la cosa continúa así, deberá haber una huelga general". Y no han tardado en saltar a su cuello los perros guardianes del sistema. Los mismos que justifican y jalean el pago de los pufos privados con dinero público. Los que durante años han estado convirtiendo a millones de españoles en meros especuladores: "un piso es una inversión, nunca baja de precio". Mientras ellos lanzaban al abismo a millones de personas, Cayo Lara estaba enfrentandose con los corruptos y peleando por los derechos de trabajadores y trabajadoras que quizá nunca le votarían. Pero no importa, los valores que mueven a un comunista nunca podrán entenderlos quienes sólo se mueven a golpe de talón.