En un abarrotado teatro del antiguo matadero de Arganzuela, Meyer solicitó directamente a los electores que “castiguen con su voto a las fuerzas políticas que han permitido que se arruine la economía”, al haber estado aplicando de forma indistinta el mismo modelo económico.
En el acto, cuyas intervenciones políticas fueron abiertas por el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y fue presentado por la portavoz de la Presidencia madrileña, Tania Sánchez, Lara y Meyer apelaron a la “utilidad del voto a Izquierda Unida” frente al que reclamaran sus rivales políticos. IU tiene muy claro cómo hacerlo “saliendo a la calle, estando con los más débiles y no pisando moquetas y llamando al Gobierno desde cómodos despachos”, como indicó el coordinador general.
En el propio acto se pudo ver un ejemplo, IU cedió su tribuna de ayer a representantes de los trabajadores de Iveco-Pegaso, Arcelor-Mittal y BP-Solar, afectados por expedientes de regulación de empleo, para hacer llegar sus reivindicaciones y acompañar a IU igual que esta organización les acompaña en sus movilizaciones.
En esta compañía y la de jóvenes de la organización, Cayo Lara reiteró su llamamiento para salir a la calle hasta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ceda, reconozca sus errores, dé un giro a su política y empiece a trabajar mirando a los ojos de los trabajadores y no a los bolsillos de los banqueros.