13 de mayo de 2009

SABADO 16 DE MAYO: ¡DISELO EN LA CALLE!


El Partido Comunista de Euskadi-EPK se suma a la manifestación social convocada por CCOO el próximo sábado, 16 de mayo, en Bilbao para hacer frente a la crisis económica.


La crisis actual ya está afectando a miles y miles de trabajadores a través del desempleo, en muchos casos sin prestaciones económicas. Esta situación viene a sumarse a la baja calidad del empleo de nuestro mercado laboral y a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras que han visto reducido su peso en relación a la riqueza creada para favorecer a las rentas del capital.

La patronal y la derecha económica de nuestro país pretenden salir de la crisis haciendo pagar la factura a los trabajadores y a las trabajadoras cuando la misma no tiene su origen en el mercado laboral. Oímos voces que piden reformar el mercado laboral, abaratar el despido, flexibilizar horarios y salarios o reformar el sistema público de pensiones.

Ante este intento de precarizar las condiciones laborales con reformas que recorten nuestros derechos laborales es necesario impulsar y participar en campañas informativas, de debate y de movilización social en defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora y en defensa de un empleo de calidad, de prestaciones sociales efectivas y del reparto de la riqueza.

Por todo ello, el PCE-EPK se suma a la convocatoria de manifestación de CCOO y llama a su toda su militancia y al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras a participar activa y masivamente en la misma.

Bilbao. Sagrado Corazón. 11.30 horas:

GRAN MOVILIZACION SOCIAL CONTRA LA CRISIS. Porque NO ES TU CRISIS, pero sí SON TUS DERECHOS Porque los trabajadores y trabajadoras tenemos mucho que DECIR. Ahora ES EL MOMENTO!Movilízate con CCOO contra las agresiones a nuestros derechos y la defensa de nuestras propuestas para salir de esta crisis