16 de enero de 2011

Alegaciones al Plan Territorial Parcial.

Desde IrAun herritar taldea, asociación que se constituyó hace dos meses para conseguir la paralización del PTP Donostialdea – Bajo Bidasoa, han remitido un comunicado de prensa incidiendo en que el próximo 20 de enero termina el plazo para entregar las alegaciones al Plan Territorial Parcial Donostialdea-Bidasoa elaborado por el Gobierno Vasco.


IrAun herritar taldea recuerdan que “Dicho plan propone, entre otros proyectos, la construcción de una nueva autopista de 6 carriles que atraviesa el valle de Olaberría y el de Meaka a través de los hornos de Irugurutzeta junto al parque natural de Aiako Harria. El otro proyecto que propone el PTP es la ocupación y destrucción completa del valle rural de Olaberría, destinándolo a actividades económicas, plataforma logística y a trasladar la central térmica de Pasajes”.


IrAun herritar taldea subraya que “Se han entregado cerca de cuatro mil alegaciones y se está recabando el apoyo de personas conocidas y referentes de Irun de ámbitos muy diferentes: deportistas, escritores, pintores, abogados, médicos, profesores, exconcejales, arquitectos así como asociaciones culturales, deportivas y sociales irunesas”.


IrAun herritar taldea realiza una petición “a toda la ciudadanía que ayude a parar estas infraestructuras y a salvar nuestro medio natural, firmando la alegación en la que se pide la supresión de estos dos polémicos proyectos. Tenemos que evitar que se destruyan las únicas zonas rurales para el paseo y esparcimiento que le quedan a Irun, los maravillosos valles de Olaberría y Meaka”.





Numero ganador de la rifa
El número ganador de la rifa de IrAun herritar taldea de una cena para cuatro personas en la sidrería Ola ha sido el número 0013.
La persona ganadora deberá ponerse en contacto con la sidrería Ola, llamando al teléfono 943 623 130.