27 de marzo de 2011

acto de presentación de la Plataforma de Sindicalistas contra el Acuerdo Social

A todos los militantes sindicales y trabajadores,
A todos los defensores de la democracia y la independencia sindical

Os invitamos al acto de presentación de la Plataforma de Sindicalistas contra el Acuerdo Social

Por la retirada de la firma del Acuerdo Social y Económico
Defendamos los convenios y la libre negociación colectiva

martes 29 de marzo, a las 19h., en la Casa de la Cultura de Barrainkua (C/ Barrainkua n.º 5), en Bilbao

Hay una gran preocupación e indignación entre los trabajadores, entre los afiliados sindicales, entre los delegados y responsables sindicales por la reciente firma de un Acuerdo Social que recorta drásticamente las pensiones y abre la puerta al desmantelamiento de todos los derechos laborales y sindicales.

Y ahora nos amenaza el desmantelamiento del sistema de 5.000 convenios colectivos y la anulación de la libertad sindical. Las reaccionarias medidas que conlleva el Pacto por el Euro y la Gobernanza Europea que el Consejo Europeo se dispone a aprobar estos días, el entreguismo del Gobierno, el chantaje de las multinacionales y las bolsas, todo presiona a los dirigentes de CCOO y de UGT. Se les exige de nuevo que entreguen a cambio de nada unos derechos que nos ha costado muchos años conquistar y de los que depende el bienestar cuando no la supervivencia de las generaciones jóvenes y futuras de la clase trabajadora.

No se puede aceptar, no lo aceptamos y debemos organizar la resistencia.
 
El pasado 19 de febrero nos reunimos en el Ateneo de Madrid militantes sindicalistas contra el Acuerdo Social y Económico; todos éramos militantes con responsabilidades dentro de nuestros respectivos sindicatos (CCOO y UGT) que a título personal no aceptamos que nuestros dirigentes Toxo y Mendez hayan firmado un acuerdo con la patronal y el Gobierno, sin siquiera haber consultado con sus respectivos afiliados.



Hemos decido que debemos emprender un trabajo para que nuestros sindicatos estén al servicio de los trabajadores, que es para lo que han sido levantados por los trabajadores, muchas veces con sangre, sudor y lágrimas. Todas las votaciones realizadas en nuestros respectivos congresos en relación a las pensiones, jubilaciones, cómputos de estas, contratos a la juventud discriminatorios pues, ningún joven se podrá jubilar con el 100% de la jubilación...no han sido respetadas, los afiliados jugamos un papel de meros comparsas. Si esto sigue así será el fin de nuestras organizaciones sindicales. Nuestra exigencia es que sean independientes de la patronal y del gobierno. Los sindicatos se crearon para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, no para acompañar a resolver los problemas de patronos especuladores, gobiernos y la Gobernandoza de los EE.UU. y la Unión Europea.



Os esperamos al acto que celebraremos en el Centro Cultural de la C/ Barrainkua nº 5 de Bilbao. Tendremos debate abierto.

http://cartaatoxo.blogspot.com/