11 de marzo de 2011

El PCE contra de una posible intervención militar en Libia

El PCE rechaza rotundamente cualquier tipo de intervención militar en Libia así como la intervención de su espacio aéreo. También nos oponemos a este intento de tutelaje de la población Libia que supondría esta actuación por parte de la UE, los EE.UU. y la OTAN.

Los insurgentes libios han expresado de forma reiterada que están en contra de este tipo de intervención externa y que además podría ser utilizada por el régimen de Gadafi a su favor, acusando a la insurgencia popular de favorecerla, lo que iría en contra de los intereses del pueblo libio.

Reiteramos nuestro apoyo al pueblo libio así como a los demás pueblos del norte de África y Oriente Próximo y aplaudimos su coraje y determinación en la lucha hacia la liberación de sus pueblos.

También rechazamos el juego sucio de los dirigentes de la UE, utilizando al Islam, ante una posible llegada masiva de inmigrantes o ante hipotéticos actos de terrorismo, como consignas contrarias al legítimo derecho de la ciudadanía Libia a luchar por mejorar sus vidas.

Condenamos la brutal represión hacia las personas que se manifiestan y denunciamos el intensivo comercio de armas que los Estados de la UE han mantenido con Libia y otros regímenes represivos.

El PCE alerta de la grave situación humanitaria que están padeciendo miles de libios llegando a la frontera con Túnez y a la isla de Lampedusa, y demandamos que la UE se haga cargo de la dramática situación de estas personas y no los deporte a su país o a otro país donde su vida corra peligro.



Maite Mola, Secretaría de política internacional del PCE