18 de octubre de 2010

Acto de Gazte Komunistak Araba en Vitoria; homenaje al Che Guevara.


Videoforum y debate, se proyectará el documental "Che Guevara: donde nunca jamás se lo imaginan"

Viernes 22 de Octubre, a las 18:00, en el Centro Cívico de Aldabe (Portal de Arriaga 1A, Vitoria-Gasteiz)



Ernesto "Che" Guevara es uno de esos personajes de la historia que han trascendido se propia figura para convertirse en una leyenda de masas. Su imagen, la famosa foto de Korda, es uno de los símbolos más conocidos del mundo actual y, explotada por el sistema contra el que Che luchó toda su vida, se encuentra en miles de productos que vemos a diario; en camisetas, llaveros, carteras, etc.

Pero, ¿quién fue realmente el Che? ¿Qué hizo este personaje para que Sartre, el filósofo francés, dijera de él que era "el hombre más completo de su tiempo"? Lejos de dogmatismos, el Che fue un ejemplo para la juventud en muchos sentidos; su vida, su obra, su pensamiento... analizados críticamente nos dejan a la vista un ser humano muy complejo que, con su lucha, trató de liberar a los pueblos oprimidos por un imperialismo salvaje que aún opera en la Lationamérica que vio nacer y morir a Ernesto Guevara de la Serna.

Con este acto pretendemos, no sólo homenajear al Che, sino también conocer un poco más a fondo su vida y su pensamiento como forma de crear nuestra propia opinión del mundo que nos rodea y tratar de transformarlo. Como dijo Che: "sean capaces de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la mejor cualidad del revolucionario".