10 de octubre de 2010

Huelga en Francia el 12 de Octubre. Acudiremos a Bayona con los camaradas del PCF.

MANIFESTONS POUR GAGNER


MARDI 12 OCTOBRE



BAYONNE >10H30 PLACE ST URSULE
 
 
 
 Enlace a la web de nuestros camaradas de la vecina Hendaya: http://pcfhendaye.fr/

París, 4 oct (EFE).- Los principales sindicatos franceses confirmaron hoy la convocatoria de una nueva jornada de paros el próximo 12 de octubre, para protestar contra la reforma de pensiones propuesta por el Gobierno.

Reunidos dos días después de la última convocatoria de protestas, que el sábado fue seguida por cientos de miles de franceses, la intersindical ratificó la decisión de nuevos paros para el martes de la próxima semana.


Será por lo tanto la séptima vez en lo que va de año que los sindicatos franceses llaman a los ciudadanos franceses a manifestarse y a dejar de trabajar por oponerse a las reformas del Gobierno, entre las que destaca el retraso en dos años, hasta los 62, de la edad mínima legal de jubilación.

Antes de la confirmación de los nuevos paros se conoció que la CGT, el sindicato mayoritario en los ferrocarriles de cercanías de la región de París (RATP), anunciaba un aviso de huelga "indefinida" para ese mismo día.

Todavía se desconoce qué harán los sindicatos mayoritarios en la compañía nacional de ferrocarriles (SNCF), que tienen previsto anunciar su posición el próximo miércoles.

La confirmación de los paros del 12 de octubre llega la víspera de que el Senado comience a debatir el plan de reforma de las pensiones del Gobierno del primer ministro, François Fillon.

Éste, en una intervención televisada el domingo, aseguró que "se equivocan" quienes se manifiestan en contra de la reforma de las pensiones.

Fillon declaró que "pedir a todos que trabajen durante más tiempo no es injusto en nuestro país" a propósito de la medida más criticada de esa reforma, que retrasa en dos años, hasta 62, la edad legal mínima de jubilación en Francia.


Cientos de miles de personas -casi tres millones según los sindicatos, poco menos de un millón según las autoridades- se manifestaron el sábado en toda Francia.

Fillon reconoció que hay posibilidad de adaptar el texto, pero no cedió en la iniciativa gubernamental de retrasar la edad de jubilación legal en el país.