19 de febrero de 2013

El PCE apoya al gobierno de Evo Morales en la nacionalización de la parte de Abertis y Aena en la filial boliviana

El Partido Comunista de España quiere expresar su apoyo al gobierno de Bolivia y a su presidente Evo Morales en su decisión de nacionalizar las acciones que Abertis y Aena poseían en la empresa de Servicios de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima (Sabsa), encargada de la administración de los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.





El PCE entiende que la medida es totalmente lógica y se encuadra dentro de la soberanía nacional de Bolivia que no exigía a dichos accionistas a cumplir con las inversiones previstas y comprometidas en la infraestructura aeroportuaria del país.

Por otra parte el PCE entiende que los sectores estratégicos de un país no pueden estar en manos del capital privado ya que se trata de auténticos servicios públicos como es el transporte y las infraestructuras, básicos para planificar la actividad económica soberana. En este sentido l@s comunistas estamos convencidos que es necesario un sector público del transporte, también el aéreo, para poder salir de la crisis y nos mostramos en contra de los intentos de privatizar tanto AENA como por ejemplo también el ferrocarril público.

El PCE entiende que el gobierno de Bolivia con estas medidas debería ser un ejemplo para los gobiernos europeos, incluido el de Rajoy, para salir de la crisis, construyendo un sector público productivo y financiero. Y quiere denunciar la demagogia del PP y el PSOE cuando se oponen a estas medidas, cuando aquí han nacionalizado bancos en quiebra sin pestañear, aumentando gravemente la deuda pública del país.