5 de febrero de 2013

El PCE pide la retirada de la reforma laboral

El paro volvió a subir otra vez en enero. El primer año del mes se cerró con 132.055 desempleados más registrados en los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), un incremento del 2,72% respecto a diciembre, la mayoría de ellos (el 80%) en el sector servicios. 

Con esto, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el número de registrados sin trabajo alcanza las 4.980.778 personas. Sin embargo, el número de desempleados con los que acabó 2012 egún los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que realiza el Instituto Nacional de Estadística, se aproximaban ya a los seis millones. Exactamente 5.965.000 al concluir el cuarto trimestre de 2012. Entre los dos datos del paro, ambos oficiales, hay una diferencia de un millón de personas ni más ni menos, debido a los diferentes parámetros que se utilizan para realizar el cálculo. En lo que hay unanimidad es en que el paro no deja de aumentar, especialmente desde que entró en vigor la última reforma laboral.

El Partido Comunista denuncia la grave situación de que más de la mitad de los jóvenes que viven en este país, y están en edad de trabajar, no hayan tenido en su vida un empleo, que se continúe destruyendo empleo en la industria, los servicios y la agricultura, unido a un descenso del empleo en el sector público del 6,98 %.





En un comunicado de prensa, el PCE pide la rectificación de los errores en política de empleo realizados por unos responsables, que tienen nombre y apellidos, .que obedecen a políticas impuestas desde el anacrónico liberalismo.

Para el Partido Comunista de España es evidente la necesidad de retirar la reforma del mercado de trabajo y realizar una política de reinversiones productivas, de protección y reforzamiento de la industria nacional, de imposibilitar la deslocalizacion de empresas con beneficios, de reordenación fiscal donde paguen aquellos que se están enriqueciendo; en definitiva una política que el PCE lleva planteando desde el inicio de la crisis, que tenga como principal objetivo la creación de empleo.

Desde la Secretaría del Mundo del Trabajo critican que “las actuales políticas liberales solo pretenden sacar beneficio de la mayoría de los ciudadanos/as para beneficiar a unos pocos. El capitalismo es un sistema económico fracasado y existen políticas económicas alternativas, que son viables y beneficiosas para la mayoría de las personas.