El secretario general del Partido comunista de España, José Luis Centella y su responsable de política internacional Maite Mola, queremos expresar en nombre del PCE nuestra alegría por la contundente victoria de Rafael Correa líder de la Revolución Ciudadana en la primera vuelta de las elecciones de ayer 17 de febrero de 2013, en Ecuador.
Consideramos que la victoria de Rafael Correa es un éxito del conjunto del pueblo ecuatoriano, ya que este nuevo mandato servirá para profundizar la transformación democrática y aumentará los derechos y el bienestar de los y las trabajadoras ecuatorianas, a pesar del acoso de los poderes fácticos formados por la oligarquía que representa allí al neoliberalismo más rancio.
Compartimos con otros mensajes enviados de felicitación a Rafael Correa, que esta victoria por su reelección es una victoria también del ALBA, que sin duda está marcando un cambio de época. El ejemplo de la construcción regional en América latina y en el Caribe, consolidado con la nueva elección de un Presidente de la izquierda, debe servirnos en Europa para demostrar que otra construcción es posible también en nuestra región, basada en las personas y no en la banca y los mercados.
Y es por todo esto que compartimos la felicidad del pueblo ecuatoreño.
Un saludo solidario,
José Luis Centella, Secretario General del PCE
Maite Mola, Responsable de Política Internacional del PCE