2 de abril de 2009

60 URTE GEROAGO, OTAN EZ, BASEAK KANPORA. MANIFESTACIÓN EN BILBO CONTRA LA OTAN.


Este sábado 4 de abril se realizará en Bilbo una manifestación en contra de la OTAN. La convocatoria partirá a las 17,15 de la plaza circular de Bilbo. Aquí ponemos el cartel que para la ocasión han sacados las juventudes del Partido, Gazte Komunistak.




Datorren Apirilaren 4an, Estrasburgon, OTANen 60. urterrurrena dela eta gailurreko bilera bat ospatu egingo da. Gaur, gerra hotzaren logikaren apurketatik urteak direla, eta nahiz eta dokumentu eta estrategia ezberdinetan helburu zehatz berriak adierazi, OTANek behin ere mendebaldeko neoliberalismoaren bezo armatua baino ez dela erakutsi du, indarraren bitartez gainegiturak, zein presio ekonomiko eta informatiboek inposatu ahal izan ez duten gizarte eredua gailendu arazteko.

OTAN status quo-aren gendarmea baino ez da, behin ere, herrialde aberatsen dominazio harremanak kontrolatzeko eta bermatzeko helburua daukan erakundea, beste kontrol bideek porrot egindakoan, plano militarrean bitarteko inposaketarako tresna giza.

honako aldarrikapenak eta eskakizunak egiten ditugu:

-Espainiar Estatuaren OTANetik irteera.

-OTAN-en disolbaketa

-EABen eta OTANen Rota eta Moroneko baseetatik irteera.

-Bardeetako tiro zelaiaren eraitsiera, OTANen Europako azken tiro eremua dela eta, ingurugiroari dagokionez babestu beharreko gunea izanda.




El día 4 de Abril se celebra en Estrasburgo la cumbre de la OTAN con motivo de los 60 años de la creación de la Alianza Atlántica, Hoy, años después de la ruptura de la lógica de la guerra fría, y muy a pesar de los supuestos objetivos expresados en los distintos documentos y estrategias, la OTAN ha demostrado ser el brazo armado del neoliberalismo occidental, tratando de imponer por la fuerza lo que la superestructura, y las presiones económicas e informativas no han podido imponer.

La OTAN no es sino una alianza que se erige como el gendarme del status quo, con el fin de seguir siendo, la encargada de controlar que la relación de dominación de los países enriquecidos, con EEUU a la cabeza, no se termine, actuando en el plano militar si todas las demás vías de control han fallado.

Por todo ello seguimos exigiendo:

-La salida de España de la OTAN
-La disolución de la Alianza del Atlántico Norte
-La salida inmediata de las tropas de Estados Unidos y la OTAN de las bases militares de Rota y Morón.
-El desmantelamiento del campo de tiro de las Bardenas, por ser el último campo de tiro de la OTAN en Europa, además de un espacio de interés medioambiental en serio riesgo de degradación.