30 de septiembre de 2010

Éxito rotundo de la Huelga General del 29 de septiembre

Secretaría del Mundo del Trabajo / 29 sep 10



Millones de trabajadores/as exigen a Zapatero que retire la regresiva Reforma del Mercado de Trabajo y los decretos de congelación de las pensiones y recortes salariales a los empleados públicos, además del proceso de privatización de las Cajas de Ahorros de nuestro País.

Hasta las irresponsables voces mediáticas que han intentado en estos días modificar la actitud de millones de ciudadanos/as ante la convocatoria de Huelga General, se han quedado mudas.

La solitaria posición que como organizaciones políticas han mantenido IU y PCE en defensa de los intereses de las trabajadoras y los trabajadores y en apoyo de las posiciones de los Sindicatos, se han visto fuertemente respaldadas en el apoyo popular.

La Prensa no ha tenido más que reconocer el éxito sin paliativos de la Huelga, valorándose en el conjunto de la prensa internacional como de “éxito rotundo”.

Ahora le toca a Zapatero mover ficha, que no debe ser otra que la retirada de la Ley de la Reforma Laboral, y los Decretos Leyes a los que se ha opuesto la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Máxime cuando esta una modificación legal era inútil e injusta, como han repetido en estos últimos días José Luís Centella y otros responsables del Partido. Efectivamente, los primeros datos sobre su aplicación ya confirmaban que esta Reforma sólo iba a generar más desempleo y más desequilibrios sociales.

El paro de hoy, seguido por más del 71% de los/as trabajadores/as de este país, va a tener consecuencias políticas, tanto para el Gobierno del PSOE, como para el PP quien junto con la CEOE, han sido el contra piquete más reaccionario de los vividos en las seis Huelgas Generales realizadas tras la muerte del Dictador.

Políticamente no ha habido dudas IU y el PCE son las organizaciones llamadas a encabezar el punto de inflexión que ha significado esta masiva respuesta social que de forma Democrática y ruidosa se ha expresado en la calle.

Por último, felicitar al conjunto de la militancia del PCE que, desde todas las organizaciones del Partido, han derramado esfuerzo en la preparación y realización de esta huelga de forma brillante y que como tal ha sido reconocido por del conjunto de los trabajadores y las trabajadoras y muy valorado por las Direcciones de CCOO y UGT.

El PCE considera, al igual que los dirigentes Sindicales de CCOO y UGT, que la Huelga del Día 29 es un punto de inicio para más movilizaciones, si la soberbia del Gobierno de Zapatero le impide ver el bosque de los /as trabajadores/as que han llenado las calles de las ciudades de este País.

Madrid a 29 de septiembre de 2010