25 de febrero de 2012

El PCE ante las impresentables declaraciones del Capo de la CEOE sobre los parados.

Un día después de la declaraciones del presidente de la CEOE Juan Rosell contra los parados, las reacciones no se han hecho esperar. El Partido Comunista España considera que la patronal española ha iniciado una campaña de infundios y le pide de deje de decirlas. Los comunistas consideran que la población española es madura y no se va ha creer las patochadas de la patronal más arcaica y reaccionaria de Europa.


 Las declaraciones del presidente de la patronal CEOE Juan Rosell contra los parados en las que manifestaba que encuentran empleo “milagrosamente” un mes antes de perder el subsidio, ha sido contestadas desde el PCE. Los comunistas españoles consideran que estas declaraciones son un infundio para crear un estado de opinión contra los parados y le recuerdan que el aumento del paro a más de 5 millones doscientos mil ciudadanos demuestran lo contrario, por lo que consideran sus declaraciones fuera de toda lógica científica.

Así mismo, le recuerdan al presidente de la patronal que los parados que cobran la prestación por desempleo han cotizado durante el periodo en el que han tenido empleo para percibir la prestación en situación de desempleo.

 
Desde el PCE, rechazan las declaraciones del dirigente de la patronal José Luis Feito en las que pedía que seria necesario retirar la prestación por desempleo a los parados que rechazasen una oferta de trabajo “aunque sea en Laponia” y las consideran dentro de la campaña anti-ciudadana emprendida por la CEOE, crecidos por la reforma laboral del gobierno del PP y los “arrumacos” de la ministra Báñez a las propuestas de la patronal.

Para el PCE, que la patronal pida que no debe hacer despidos improcedentes, demuestra que “miran al futuro con el espejo retrovisor” hacia el medioevo y consideran a los trabajadores esclavos para seguir con sus beneficios y privilegios, no con la inversión y la modernización de las condiciones laborales sino con la explotación de la clase trabajadora.

Por último, desde el PCE consideran que la población española es madura e inteligente y no se va ha creer la patochadas de los dirigentes de la patronal más arcaica y reaccionaria deEuropa, que lo que quieren es mantear su insultante nivel de vida a costa de degradar la calidad de vida de los ciudadanos.







http://www.larepublica.es/?p=11871