El Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella y la Responsable de Política Internacional Maite Mola desean expresar su solidaridad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez deseando su pronta recuperación y al pueblo de Venezuela, ante los ataques de una derecha venezolana que ha perdido no sólo las elecciones, sino los papeles. Es indecente la actitud antidemocrática hacia Venezuela y hacia su Presidente, sin el más mínimo respeto hacia los derechos humanos y a la ética personal y política.
Asimismo, denunciamos a algunos medios de comunicación españoles e internacionales, la mayoría, por sus medias verdades tendenciosas y manipuladoras y a la gran burguesía española y europea que lo único que defienden son sus intereses económicos en la zona. Ni las elecciones ni la vida de la gente les interesa.
Sabemos que el pueblo venezolano no va a admitir estas actitudes ni las injerencias externas, y más contando con el apoyo de Cuba, Bolivia, Ecuador y del conjunto de la izquierda de América latina y el Caribe, además del apoyo de la izquierda mundial.
Desde el PCE estamos con el gobierno de Venezuela, con el PSUV, con el conjunto de la izquierda venezolana y por supuesto con el pueblo que sabe lo que quiere y lo ha demostrado en dos elecciones en pocos meses.
La República bolivariana de Venezuela, sus gobernantes y su Presidente cuentan con los y las comunistas españoles.
Viva Chávez, Viva la República bolivariana de Venezuela. La lucha continua.
José Luis Centella, Secretario General del PCE
Maite Mola, Responsable de Política Internacional