Un transportista francés ha muerto atrapado por su vehículo en un accidente laboral en la planta de ArcelorMittal en Olaberria (Gipuzkoa), según han confirmado el sindicato de transportistas autónomos vascos Hiru y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
El siniestro laboral ha tenido lugar ayer jueves, a las 15:30 horas.
Al parecer, el transportista se encontraba preparando su vehículo para las labores de carga y descarga, cuando se le ha venido encima y le ha atrapado contra una pared.
De nuevo nos encontramos ante el drama silencioso de los muertos en accidentes laborales, la mayoría de ellos evitables si de verdad se dedicase esfuerzo en las políticas de prevención de riesgos en el trabajo. Las últimas reformas laborales por el contrario dificultan esta prevención y situal a los trabajadores en una situación de indefensión de cara a exigir medidas en los centros de trabajo que puedan evitar este tipo de accidentes.
Desde la agrupación de Irun del PCE-EPK queremos solidarizarnos con la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido y llamar la atención de las instituciones pertinentes sobre su responsabilidad ante la falta de políticas reales para acabar con esta lacra.