24 de octubre de 2008

Ante la manifestación convocada por Falange para mañana sábado 25

Ante la manifestación convocada por Falange para mañana sábado 25 de Noviembre en Gazteiz, la agrupación local del EPK expresa su más enérgica repulsa hacia la misma.

Creemos que la libertad de expresión no puede ser utilizada como excusa por los partidos de extrema derecha que sostuvieron la dictadura fascista de Franco, imponiendo la represión, el miedo y la tortura. Especialmente en las circunstancias en las que se va a celebrar dicha concentración, ya que ese mismo día hay otra manifestación a favor de la consulta planteada por los partidos PNV, EA, EB y Aralar en la misma ciudad. Es por lo tanto a nuestro entender una convocatoria con animo de confrontación.

Si normalmente, ante la convocatoria de estos grupos fascistas, la respuesta suele ser contundente en cualquier punto de Euskadi, en las circunstancias de este sábado la bronca puede ser mayor.

En cualquier caso, para la agrupación del EPK de Irun, hay que decir NO a estos grupos fascistas, al igual que se les dijo NO el año pasado en Donosti por dos veces.