17 de octubre de 2008

EGOKI PRETENDE DESPEDIR A 160 DE LOS 200 TRABAJADORES DE SU PLANTILLA.

Los trabajadores de tiradores Egoki en Irun están viviendo una auténtica pesadilla. Llevan sin cobrar la nómina desde el pasado julio y la precaria situación de la empresa, unida a la crisis financiera global, no invita al optimismo.

Los trabajadores de la compañía denunciaron la complicada situación que están atravesando. Según afirman, la intención de Egoki es presentarles un ERE temporal de tres meses y enviar al paro a 160 de los 200 empleados de la empresa.

Desde el comité de empresa apuntan que un ERE no es la solución al problema. La mala gestión llevada a cabo por la compañía en los últimos años es, una de las causas de la actual situación de la empresa, que no dispone de capital para pagar a los proveedores ni a los trabajadores. Por eso, sólo una fuerte entrada de capital puede reflotar la compañía.
Al parecer, hay algún inversor extranjero interesado en invertir en la empresa irunesa, pero de momento no hay nada firme. A falta de una respuesta de la compañía sobre sus intenciones para atajar la crisis, el devenir de los días no hace más que agravar la situación de los trabajadores y las familias.

Una vez más, parece que serán los trabajadores quienes paguen los platos rotos de una mala gestión empresarial, y como siempre se “socializan las perdidas” en forma de despidos mientras que cuando la empresa generaba beneficios, estos como siempre, no repercutían en los trabajadores más allá de sus sueldos.

Esperemos que finalmente se resuelva el problema favorablemente para los trabajadores y mostramos desde aquí nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los empleados de Egoki. La modesta agrupación del EPK de Irún estará dispuesta a colaborar y a apoyar las acciones que los trabajadores lleven a cabo, en defensa de su derecho al trabajo.