17 de octubre de 2008

Concentracion en memoria de Nagore Laffage

Asun Casasola, madre de Nagore Laffage ha anunciado la concentración organizada para este sábado por los familiares y amigos de la joven irunesa asesinada el pasado mes de julio en Navarra. Asun Casasola ha asegurado que se trata de "mantener viva la memoria de Nagore, recordarla y reclamar que se haga justicia con quien acabó con su vida. Sólo pido-ha dicho- que caiga sobre él todo el peso de la justicia."

Por su parte Una delegación de Ezker Batua Berdeak, encabezada por la juntera Arantza González y el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Irún, Manolo Millán, participarán mañana en la concentración frente al Consistorio irunés para denunciar el asesinato de la joven Nagore Laffage.

El acto, impulsado por la familia de Nagore Laffage, se celebrará bajo el lema “Por tu ausencia” a las siete y media de la tarde. González y Millán han explicado que, con su participación en esta concentración pretende mostrar su solidaridad a los familiares de la víctima y exigir que “se haga justicia” ante hechos “tan graves” como éste.

A su juicio, se trata de un asesinato “espeluznante” e “inadmisible” y, por ello, han realizado un llamamiento a todas las formaciones políticas y al conjunto de la sociedad a que, “juntos, diseñemos todo tipo de medidas y actuaciones” para afrontar “esta lacra que supone la violencia de género”.

La agrupación local del EPK apoya este acto y anima tanto a militantes y simpatizantes como a la clase trabajadora en general a acudir a la cita.

La cita está convocada para este sábado 18 de octubre a las 19:30 de la tarde en la Plaza de San Juan de Irun ante el Ayuntamiento. El lema será "POR TU AUSENCIA, NAGORE, ZURE OROIMENEZ"