31 de octubre de 2008

EGOKI MANDA A TODOS LOS TRABAJADORES A LA CALLE.


La empresa Egoki, de Irún, dedicada a la fabricación de tiradores para puertas, anunció ayer su cierre y la ampliación del expediente de regulación de empleo (ERE), que iba a afectar a 120 trabajadores, a los 200 que conforman su plantilla.

El responsable del Metal de ELA en Guipúzcoa, José Luis Vidal, detalló que en la reunión mantenida ayer por la tarde por el comité de empresa con la dirección ésta dio a conocer que este ERE «se amplía a la totalidad de los trabajadores de las diferentes empresas del grupo», es decir, que «se cierra la empresa con un expediente que puede llevar a 200 personas a la calle».
A juicio de Vidal, esta noticia «era algo que entraba dentro de lo previsible», y recordó que ELA llevaba «varios años denunciando la mala gestión que se estaba llevando a cabo por parte de los diferentes consejos de administración de la empresa» y lo que ello «podía conllevar».

Los trabajadores habían iniciado el lunes una huelga indefinida, en protesta por el impago de salarios y la regulación de empleo. Hoy han convocado una manifestación desde la fábrica hasta el centro de Irun.

Como siempre, los trabajadores sufren las peores consecuencias de un sistema rapaz y absolutamente injusto. Parece además que esto solo es el principio y más empresas de la comarca pueden empezar a despedir trabajadores para según ellos "afrontar la crisis".

Ante esto, solo puede haber una respuesta; Unidad de l@s trabajadores y movilización. En ese camino nos encontrarán a los militantes comunistas.