13 de diciembre de 2009

L@S COMUNISTAS DE IRUN, PRESENTES EN LA JORNADA DE MOVILIZACIÓN DEL 12D.


El pasado sábado 12 de Diciembre, una parte importante de l@s militantes de la agrupación de Irun del EPK acudimos a la manifestación convocada en Madrid por CCOO y UGT, sumandonos al bloque del PCE trás el de IU.


A las tres de la madrugada nos metimos en el autobus junto a l@s compañer@s de CCOO y de IU-EB para hacer el viaje hasta Madrid. En Aranda de Duero nos juntamos con los autobuses de otras zonas de la provincia y a las diez y media de la mañana llegamos a la plaza de Colón de la capital Madrileña.


A las Once de la mañana nos incorporamos al bloque del PCE en el Paseo del Prado, delante nuestro en torno a Cibeles se encontraba un gran bloque de IU, y trás ellos las primeras pancartas del Partido.


La afluencia fué masiva, y a eso de las doce comenzó la manifestación que acababa en la Puerta de Alcalá. Allí se encontraba un gran escenario colocado por los sindicatos de clase para lanzar su mensaje a gobierno y patronal.


Ni el bloque de IU, ni el del PCE pasaron de la Cibeles debido a la gran asistencia a la manifestación que hacia imposible que todo el mundo llegase hasta la Puerta de Alcala.


Ahora, toca seguir presionando para que se firmen los convenios colectivos que permitan tener unas condiciones dignas a la clase trabajadora de todo el estado y presionar al gobierno para que atienda las demandas de sindicatos e izquierda.


Podeis encontrar las propuestas del PCE e IU en http://www.pce.es/ , en http://www.izquierda-unida.es/ y http://www.nopagueslacrisis.org/