21 de diciembre de 2009

PROHIBICION DE LOS SIMBOLOS COMUNISTAS EN POLONIA


El eurodiputado del Partido Comunista de Grecia KKE integrado en el grupo de la Izquierda Unitaria Europea, George Toussas, presento la siguiente pregunta al Parlamento Europeo, en relacion a la prohibicion de los simbolos comunistas en Polonia (señalando muy acertadamente que esta norma se tomo tambien bajo el nazismo y bajo el franquismo). De momento no hay respuesta, pero esteremos al tanto de que dicen los altos representantes de la Europa de los mercaderes.


La prohibición de los símbolos comunistas se ha convertido en ley en Polonia, ya que con la modificación del Código Penal, firmada por el presidente, Lech Kaczynski, de ahora en adelante se considerarán ilegales. Esta es una continuación de la campaña anticomunista, que iguala el comunismo con el fascismo, intenta falsificar la historia e ilegaliza todo lo que recuerda la construcción del socialismo y las conquistas de los pueblos. Este es un acto de provocación destinado a procesar a cualquier persona que ofrezca resistencia y luche por un futuro mejor. El castigo por infringir la ley será una multa o un máximo de dos años de prisión. Medidas similares fueron tomadas por los nazis en toda Europa durante la Segunda Guerra Mundial y por las dictaduras fascistas en Grecia, España y Portugal. Estas medidas reaccionarias violan las libertades fundamentales democráticas y populares y son un insulto a los sacrificios y las luchas de millones de comunistas y trabajadores que cayeron en combate por aplastar al fascismo y al nazismo.

¿Puede indicar el Consejo si condena esta decisión reaccionaria del Gobierno polaco y, más en general, la persecución de los comunistas y los trabajadores en general?