14 de septiembre de 2009

Este fin de semana celebramos la fiesta del PCE.


Este fin de semana celbramos en Cordoba la Fiesta del PCE, para lo que una delegación de camaradas del EPK ya se encuentran realizando el montaje en la capital andaluza. Entre ellos varios camaradas de la provincia (Eskoriatza, Pasaia y Donosti). El miercoles saldremo desde irun algunos más para incorporarnos al equipo de trabajo.


El día 17, a las 12 de la mañana se realizará la presentación oficial de la Fiesta para la prensa a cargo del Secretario General del Partido Comunista de España, Paco Frutos, el Presidente Ejecutivo del Comité Federal, Felipe Alcaraz y el director de la Fiesta, Francisco Martínez.

Los trabajos para la celebración de la histórica Fiesta del PCE han comenzado. El martes 1 septiembre se inició el montaje de la 31ª edición de la Fiesta del PCE, que este año va a celebrarse, por primera vez, en la ciudad de Córdoba del viernes 18 al domingo 20 de septiembre.


Una vez más, después de que no se pudiera celebrar la fiesta del año pasado, y tras el compromiso en el mitin-fiesta de un día del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid el pasado octubre, el PCE vuelve a recuperar su fiesta como todos estos años atrás venía celebrándose.


De viernes a domingo, tres días en los que se celebrarán debates, coloquios, homenajes, veladas de poesía, presentaciones de libros, proyecciones de películas y documentales, los conciertos de Reincidentes, Kiko Veneno, el Cabrero y Juan Pinilla entre otros, la gastronomía de las distintas regiones y comunidades, y sobre todo la camaradería y buen ambiente que caracteriza a la fiesta de los comunistas del estado español y que este año se va realizar, por todo lo alto, en el recinto ferial de "El Arenal" en Córdoba.


En la web www.lafiestadelpce.es se puede consultar el programa, los libros y proyecciones, los conciertos, incluidos los grupos teloneros, y además ver como se está montando toda la infraestructura gracias al tesón de la militancia del PCE.