13 de octubre de 2009

Coloquio "La Resistencia Indígena en América Latina"



En conmemoración del Día de la Resistencia Indígena el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao organiza el coloquio "La Resistencia Indígena en América Latina", con la participación del historiador y escritor venezolano Luis Britto García.


Viernes, 16 de octubre de 2009
A las 19:00 horas
Centro Ellacuría Sala Arrupe Etxeac/ Padre Lojendio 2, 1º48008 Bilbao


Como parte de la nueva visión y tratamiento del tema indígena, en la que los pueblos originarios son considerados albaceas de la herencia precolombina y perpetuadores de un legado ancestral que nos permite hoy reconocernos como un país multiétnico y pluricultural, la República Bolivariana de Venezuela decretó en el año 2002 el 12 de octubre de cada año como “Día de la Resistencia Indígena”.


LUIS BRITTO GARCÍA:
Venezolano, 1940. Historiador. En narrativa publica Rajatabla (Premio Casa de las Américas 1970) Abrapalabra, (Premio Casa de las Américas 1969) Losfugitivos, Vela de armas, La orgíaimaginaria, Pirata, Andanada y Arca. Ha escrito 16 piezas teatrales. Entre ellas La misa del Esclavo (Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello 1980), El Tirano Aguirre (Premio Municipal de Teatro1975), Venezuela Tuya, (Premio de Teatro Juana Sujo en 1971) y La Opera Salsa con música de Cheo Reyes. Como ensayista publica La máscara del poder, El Imperio contracultural: del Rock a la postmodernidad; Elogio del panfleto y de los géneros malditos, Demonios del Mar: Corsarios y piratas en Venezuela 1528-1727. Premio Nacional de Literatura 2002. Articulista en el área de política y actualidad en diarios de circulación nacional en Venezuela.