6 de octubre de 2009

El PCE llama a la movilización el 7 de octubre en la segunda jornada mundial por el trabajo decente


Secretaría del Mundo
del trabajo / 06 oct 09

Por segundo año consecutivo, los trabajadores y las trabajadoras delmundo entero estamos llamados a una jornada reivindicativa por laconsecución de un trabajo digno. La Confederación Sindical Internacional(CSI) que representa a 170 millones de trabajadores convoca de nuevo auna movilización mundial el próximo miércoles, 7 de octubre, por elmantenimiento y la creación de empleo de calidad y con derechos, por laprotección social de los parados y por los derechos sindicales.


Esta jornada se va a celebrar en un contexto de crisis económica quegolpea con fuerza a millones de hombres y mujeres que han perdido suspuestos de trabajo y que sienten la incertidumbre de un futuro siningresos y sin coberturas sociales suficientes para vivir. El desempleoen nuestro país se sitúa en torno al 18% y la temporalidad por encimadel 25%, afectando dramáticamente al colectivo de mujeres, jóvenes einmigrantes y siendo las más altas de la UE.


Mientras, asistimos a unas medidas anticrisis aprobadas por el GobiernoZapatero insuficientes en cuanto a la cobertura de los parados einjustas socialmente porque protegen de nuevo a los poderosos, elempresariado y la banca, al tiempo que suben los impuestos a las rentasdel trabajo. Esta jornada de lucha debe servir también para denunciar la actitudimpresentable de la patronal española que, al dictado de sus interesesde clase, intenta aprovechar la crisis para reducir salarios, reducir elcoste del despido, reducir sus cuotas empresariales y flexibilizar lascondiciones laborales.


El Partido Comunista de España considera que la salida de la crisis debeser una salida progresista y por la izquierda, protegiendo a lossectores más débiles con coberturas sociales suficientes, creando empleopúblico que garantice mayores y mejores servicios sociales, apostando amedio y largo plazo por un cambio radical del modelo productivo ysubiendo los impuestos a las rentas más altas para aumentar los ingresospúblicos.


Por todo ello, el PCE se suma a esta jornada de lucha y reivindicación,llama a toda su militancia y al conjunto de la clase trabajadora asecundar masivamente todas aquellas asambleas, movilizaciones u otrosactos reivindicativos que se organicen en defensa de los derechos de lostrabajadores y las trabajadoras y por la consecución de un futuro másjusto y solidario.