23 de octubre de 2009

Conferencia-Coloquio: "Juan Negrín visto por su nieta"


30 de octubre de 2009
Lugar: Centro Cultural Amaia
Hora: 19:30 horas


Conferencia-Coloquio: "Juan Negrín visto por su nieta" a cargo de Carmen Negrin.

Organiza la Asociación Republicana de Irun "Nicolas Guerendiain"


CARMEN NEGRIN


Hija de Rómulo Negrin. Piloto de la Aviación Republicana durante la Guerra Civil, nació de madre americana en New Jersey (USA) en 1947: pasó a México y de ahí a París, junto con su hermano, a vivir con Juan NEGRIN.
Tras el fallecimiento de este último, en 1956 en París, en 1960 regresa a México con su padre, que no había logrado obtener permiso de residencia en Francia. Obtiene la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Berkeley (California), así como su Diplomatura en Ciencias Políticas y Lingüística.


A su retorno a Francia en 1969, reemprende sus estudios obteniendo la Licenciatura de Letras Modernas en la Sorbonne y un MASTER en Ciencias de la Educación en la Rene Descartes, interrumpido por su ingreso en la UNESCO donde desempeña altas funciones hasta su jubilación en 2002, tras haber sido consultora de varios Ministerios e Instituciones Públicas francesas.
Preside en la actualidad y honoríficamente, la Fundación JUAN NEGRIN desde donde como Albacea testamentaria de su abuelo, gestiona los valiosos archivos de los Ministerios de Hacienda, Guerra y Presidencia del Gobierno de la República Española.