11 de octubre de 2009

GAZTE KOMUNISTAK EXIGE LA PROHIBICIÓN DEL ACTO DE LA FALANGE POR SUCÁRACTER XÉNOFOBO




Falange Española, vuelve a convocar un acto político racista para elpróximo 11 de octubre en Pamplona-Iruña, haciéndolo coincidir con lascelebraciones del 12 octubre, Día de la raza para ellos. Un día deexaltación del racismo y la xenofobia, que ni aceptamos ni respetamos.


En la actualidad, cientos de organizaciones como Falange son totalmentelegales en España, gozan de total respaldo institucional y policial yjamás han sido perseguidas por la justicia ni enjuiciadas por lostribunales de las instituciones “democráticas”. A pesar de serresponsables de más de 3.000 asesinatos tan solo en Navarra, y hoy en día,de atentados reivindicados que han llevado a cabo en nuestras tierras, nisus responsables ni los responsables del aparato franquista han sido jamásjuzgados. Tan simple como que las estructuras franquistas siguenperpetuadas en el poder, tomaron el testigo del fraude de la transición,para mantenerlo todo atado y bien atado.


Desde Gazte Komunistak recordamos que, a fecha de hoy, todavía no se hadetenido y puesto a disposición judicial a ninguno de los responsables delas amenazas a personas y ataques a monolitos y placas en recuerdo a l@srepublican@s fusilad@s en el monte Ezkaba y en general alrededor todaNavarra, y que se han producido por parte de grupos de carácter fascista.


Recordamos los ataques de carácter fascista, los consideramos unaprovocación, y un grave riesgo para la paz y la convivencia, que unaorganización de extrema derecha, como es la Falange, haya convocado unaconcentración el próximo 11 de octubre en Pamplona-Iruña. Son las instituciones oficiales quienes dan cobertura a los gruposfascistas, quienes legalmente y sin ningún tipo de impedimento hacenapología de la intolerancia, el machismo, el racismo y todos aquellosvalores que definen su actividad.


Por ello no podemos sino valorar como un grave error, que lamentamosprofundamente, que la Delegación del Gobierno haya autorizado laconcentración convocada por este grupo de extrema derecha. Por ello exigimos a la Delegación del Gobierno que no tolere que serealicen en la misma provocaciones y amenazas contra las personas y laconvivencia democrática.


Así mismo llamamos al pueblo navarro a rechazar estas concentraciones ymostramos nuestra solidaridad con el último amenazado por el fascismo,Koldo Pla, concejal de NaBai y miembro de Batzarre.


¡No Pasarán!